Exportando, Guatemala Sale adelante, es la nueva campaña de AGEXPORT

La Asociación Guatemalteca de Exportadores, lanzó una campaña de conciencia exportadora con el objeto de generar conciencia sobre la importancia de las exportaciones para el país, ya que son una vía para sacar al país de la pobreza.

“Exportando, Guatemala sale adelante” es el nombre de la campaña de sensibilización que ha sacado AGEXPORT, desde el pasado lunes 7 de octubre
está en diferentes espacios.

Este proyecto tiene como objetivo dar a conocer  que  las exportaciones son la vía  sacar al país adelante,   ya que si todo lo que se puede producir en Guatemala ,  encuentra un mercado donde se puede vender, habrá más inversiones, mas empresas, mayor producción y con ello más empleo y por lo tanto menos pobreza. 

“Con esta campaña  buscamos llegar a los hogares guatemaltecos, para que vean y  sientan el orgullo  de ser guatemaltecos  a través de  productos y servicios que con ingenio chapín hoy llegan a todo el mundo y por ello, vale la pena apoyarlas.” informó el Presidente de AGEXPORT, Estuardo Castillo.

De acuerdo con el Director, en esta primera fase, la campaña estará dirigida principalmente a 12 departamentos: Guatemala ciudad, Escuintla Retalhuleu, Quiché, Chimaltenango, Alta Verapaz, Quetzaltenango, San Marcos, Huehuetenango, Sacatepéquez, Petén e Izabal. Esta campaña consiste en principio en pauta en medios masivos, activaciones, medios electrónicos y otros.

“La campaña también va a dirigida a rendir homenaje  aquellos que  a lo largo y ancho del país  con sus manos, su talento y duro trabajo,  han producido y exportado llevando bienestar a  miles de personas, y también busca motivar a funcionarios, colaboradores y todos los guatemaltecos, a comprender las bondades de esta actividad  para desarrollar el país.” Puntualizó Castillo

Para finales del año 2013 el monto de las exportaciones se proyecta que cierre con cifras moderadas, los exportadores de productos no tradicionales apuestan por un repunte para el 2014, en base a las proyecciones de la reactivación de las grandes economías. 

En este sentido, lo que busca AGEXPORT es  alcanzar la meta que se han  venido trazando de duplicar las ventas al exterior cada 5 años, poniéndose como meta de mediano plazo, llegar a los 15.000 millones de dólares  y con ello, dar el aporte para ese crecimiento de al menos, el  6% del PIB.

Comentarios