Colegio Julio Verne ofrece red escolar única a nivel mundial 

El Colegio Julio Verne es parte de la Agencia para la Enseñanza Francesa en el Extranjero (AEFE), agencia dependiente del Ministerio Francés de Asuntos Exteriores, misma que brinda una red escolar única a nivel mundial y la cual opera en el país desde 1966.


La Agencia para la Enseñanza Francesa cuenta con 306 mil alumnos que asisten a los más de 480 centros escolares homologados por dicho Ministerio y el cual se ubica en 130 países. Esta red facilita que los alumnos del Colegio Julio Verne ingresen automáticamente.


Las autoridades del colegio pueden elegir en una amplia base de datos, a los mejores profesores franceses para que impartan clases en el país, contratados por la AEFE, se garantiza una educación de alto nivel para obtener el diploma de estudios secundarios el  Baccalauréat o Bachillerato Francés.

Diploma que brinda la oportunidad para que tengan acceso a universidades de América Latina, Europa y Oriente, en especial a las Universidades estatales francesas  reconocidas por su calidad en la formación de profesionales exitosos y con precios accesibles y mínimos.

Para el Director General del Colegio Julio Verne, Richard Bringuier aseveró que a los estudiantes de dicho centro educativo desde temprana edad ayuda para desarrollar su potencial “Los alumnos del Colegio Julio Verne son trilingües, autónomos, analíticos, con espíritu crítico y capacidad de síntesis, ya que desde el maternal hasta el bachillerato, reciben educación por competencias y con valores del buen ciudadano, lo que les permite desarrollar su máximo potencial”.

 Distribución geográfica

Los alumnos que pertenecen a la red escolar se dividen de la siguiente manera:
49 mil de América Latina
66 mil en Europa
84 mil en Asia
107 mil en África.

Quienes comparten una educación con valores de excelencia y proyección, que comienza desde un compromiso con el éxito, cooperación educativa, solidaridad, innovación pedagógica, becas
Excellence-Major, asociación de ex alumnos a nivel mundial; hasta la promoción de la lengua y cultura francesa.

El Colegio Julio Verne cuenta con más de 800 alumnos, de los cuales el 75% son guatemaltecos y el resto se divide dentro de ciudadanos franceses, Franco-Guatemaltecos y de diferentes nacionalidades,  “No es requisito que los padres de familia sepan hablar francés para poder ser parte de nuestra comunidad” puntualizó Bringuier.

La encargada de comunicación externa de dicho colegio, Liza de Meng informó que  el 19 y 20 de abril del presente año  se abrirán las puertas del Colegio Julio Verne a todos los padres con hijos entre las edades de dos a cinco años que deseen dar un recorrido a dicho centro educativo “Nuestros alumnos egresan del colegio con una cultura general amplia, actitud abierta al mundo, capacidad analítica y creatividad, lo que les abre todas las puertas al éxito en la rama que decidan desempeñarse”.

Comentarios