Albergue Hermano Pedro se beneficia con sistema de paneles solares

Reducir el pago de la factura de energía eléctrica y contribuir a la eficiencia energética fueron las principales razones que motivaron a las empresas donantes y al albergue Hermano Pedro a llevar a cabo dicho proyecto, el cual consta de una planta de generación fotovoltaica con conexión a la red, de 12.87 kW (Kilo Watts) de capacidad, que emplea 52 paneles fotovoltaicos.

Esta planta generadora suministrará más de la mitad de la energía que consume dicha institución, la cual se ahorrará aproximadamente Q. 2,240,000.00 en el pago de energía eléctrica, durante la vida útil de este proyecto.

Representantes de las Empresas Patrocinadoras.
Por otro lado, con el funcionamiento de la nueva planta de generación fotovoltaica, se reducirán emisiones de CO2 en el orden de 9.5 toneladas por año, equivalente a la reducción de emisiones de CO2 que se obtiene al sembrar 475 árboles, es decir el CO2 que se ahorrará es el que produce un automóvil que camine 31,400 kilómetros cada año.

Apoyo coordinado
Las cuatro empresas patrocinadoras brindaron distintos tipos de apoyo. Por su parte BAM, el primer banco de la red en ofrecer financiamiento para proyectos de generación de energía eléctrica por medio de paneles solares, realizó una donación de
Q.40 mil; Panasonic, Advanced Energy y Tiendas MAX, unieron esfuerzos para la selección y compra de equipos de calidad, que cuentan con el respaldo de Panasonic, empresa con 40 años de experiencia en el mercado solar y con la mejor ingeniería y respaldo.

“Nos sentimos satisfechos de ser parte de esta alianza que busca reducir el consumo de energía eléctrica, mejorando así la calidad de vida y bienestar de los albergados”, expresó Tomás Rodríguez, CEO Tiendas Max.

Sobre Albergue Hermano Pedro
Es una institución privada, no lucrativa, que brinda albergue permanente a niños con problemas mentales y físicos. Se inauguró el 4 de Octubre de 1991 y está ubicado en San Gaspar Vivar, Antigua Guatemala.

Vista aérea de los panales solares en el 
Albergue Hermano Pedro.
La institución tiene capacidad para 80 niños y su principal misión es brindar calidad de vida a las personas que atiende.

El albergue Hermano Pedro se mantiene por medio de programas de apadrinamiento, actividades especiales que realizan para recaudar fondos y donativos en especie y económicos que pueden realizarse en la cuenta a nombre de Fundación Albergue Hermano Pedro No. 49-0009122-0, Banco Agromercantil de Guatemala, S.A.

Comentarios