Walmart
entrega a Colgate reconocimiento en
Sostenibilidad
“Por un Planeta Mejor”
Walmart de México
y Centroamérica premió a la empresa Colgate Palmolive como Proveedor de Excelencia 2014 en la Categoría Sostenibilidad “Por un
Planeta Mejor”.
El galardón reconoció a Colgate Palmolive por
las diferentes iniciativas realizadas durante el 2013,
entre ellas: reducir el material de empaque en jabones y corrugados, y el plástico
de sus productos, lo que le permitió disminuir el consumo en materia prima y
el impacto al ambiente.
Esta empresa mundial de productos de consumo, además redujo las emisiones de Gases Efecto Invernadero a través del
“Backhaul”, es decir, la eficiencia en el uso de fletes en coordinación con
Walmart en los cinco países de
Centroamérica, donde trabajan en conjunto para brindar a las clientas productos
sostenibles.
Las principales
áreas de negocio de Colgate son la higiene bucal, la higiene personal y los
productos de limpieza; y con estos últimos artículos, la empresa sigue innovando en la formulación de sus suavizantes para que la clienta ahorre agua, tiempo y en
especial energía.
“Con el apoyo de nuestros proveedores buscamos que más productos sean fabricados de manera
eficiente y responsable con la sociedad y el ambiente, para hacerlos accesibles
a nuestras clientas”, destacó René Cedillos, Director de Sostenibilidad de
Walmart en Centroamérica.
El reconocimiento se entregó el pasado 25 de febrero en la capital
guatemalteca durante la ceremonia Proveedor de Excelencia. Para Walmart de México y Centroamérica, la
Sostenibilidad es fundamental pues es parte de sus ejes estratégicos de
trabajo.
Este reconocimiento de Proveedor de
Excelencia en Sostenibilidad se entregó por primera vez en el 2011, a la
empresa Henkel. En el 2012, el premio se
renombró como Proveedor de Excelencia en
la Categoría Sostenibilidad “Por un Planeta Mejor” y el ganador fue
Unilever. En el 2013 el premio también fue para Colgate.
Comentarios
Publicar un comentario