Fundación Infantil Ronald McDonald inaugura nuevas instalaciones de la Sala Familiar UNICAR

La Fundación Infantil Ronald McDonald realizó la inauguración de las nuevas instalaciones de la Sala Familiar UNICAR, ubicada a solo 15 pasos de la Unidad de Cuidados Intensivos Pediátricos de la Unidad de Cirugía Cardiovascular de Guatemala (UNICAR).

Al ver la necesidad de los pacientes de UNICAR y sus familias, la Fundación Infantil Ronald McDonald construyó esta sala en el año 2004, para que los padres pudieran permanecer en un lugar acogedor mientras sus hijos son operados.  

Asientos cómodos, baño privado, estación de bebidas y snacks son algunos de los extras que pueden encontrar en el lugar.  Cuenta con una sala privada, en donde los doctores pueden dar su diagnóstico en privado y además es utilizada por psicólogas y trabajadoras sociales de UNICAR que ayudan a los padres a sobrellevar el proceso que atraviesan.

Hasta la fecha más de 5 mil  familias han descansado en esta Sala, que forma parte de las 194 Salas Familiares que la Fundación Infantil Ronald McDonald apoya en varios países alrededor del mundo, porque "creemos que la mejor medicina para un niño enfermo es estar cerca de sus padres".

La Fundación Infantil Ronald McDonald ha brindado su apoyo a UNICAR y la Fundación Aldo Castañeda a través de operaciones a niños con problemas del corazón, becas a médicos y enfermeras, equipamiento del ala de Pediatría (camas, maquina de Ecocardiografía) y donación de oxímetros para la detección temprana de enfermedades del corazón.

La Fundación crea, busca y apoya programas que mejoran directamente el bienestar y la salud de los niños y sus familias.                 

Comentarios