La
Asociación Guatemalteca de Exportadores, lanzó una campaña de conciencia
exportadora con el objeto de generar conciencia sobre la importancia de las
exportaciones para el país, ya que son una vía para sacar al país de la
pobreza.
“Exportando,
Guatemala sale adelante” es el nombre de la campaña de sensibilización que ha
sacado AGEXPORT, desde el pasado lunes 7 de octubre
está
en diferentes espacios.
Este
proyecto tiene como objetivo dar a conocer que las
exportaciones son la vía sacar al país
adelante, ya que si todo lo que se
puede producir en Guatemala , encuentra
un mercado donde se puede vender, habrá más inversiones, mas empresas, mayor
producción y con ello más empleo y por lo tanto menos pobreza.
“Con
esta campaña buscamos llegar a los
hogares guatemaltecos, para que vean y
sientan el orgullo de ser
guatemaltecos a través de productos y servicios que con ingenio chapín
hoy llegan a todo el mundo y por ello, vale la pena apoyarlas.” informó el
Presidente de AGEXPORT, Estuardo Castillo.
De
acuerdo con el Director, en esta primera fase, la campaña estará dirigida
principalmente a 12 departamentos: Guatemala ciudad, Escuintla Retalhuleu,
Quiché, Chimaltenango, Alta Verapaz, Quetzaltenango, San Marcos, Huehuetenango,
Sacatepéquez, Petén e Izabal. Esta campaña consiste en principio en pauta en
medios masivos, activaciones, medios electrónicos y otros.
“La
campaña también va a dirigida a rendir homenaje
aquellos que a lo largo y ancho
del país con sus manos, su talento y
duro trabajo, han producido y exportado
llevando bienestar a miles de personas,
y también busca motivar a funcionarios, colaboradores y todos los guatemaltecos,
a comprender las bondades de esta actividad
para desarrollar el país.” Puntualizó Castillo
Para finales del año 2013 el monto de las exportaciones se proyecta que
cierre con cifras moderadas, los exportadores de productos no tradicionales apuestan
por un repunte para el 2014, en base a las proyecciones de la reactivación de
las grandes economías.
En
este sentido, lo que busca AGEXPORT es
alcanzar la meta que se han
venido trazando de duplicar las ventas al exterior cada 5 años,
poniéndose como meta de mediano plazo, llegar a los 15.000 millones de
dólares y con ello, dar el aporte para
ese crecimiento de al menos, el 6% del
PIB.
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