Kantar Worldpanel revela tendencias para
Latinoamérica
Por
noveno año consecutivo, Kantar Worldpanel revela las principales tendencias de
los consumidores de Latinoamérica en su estudio Consumer Watch 2013 por medio de
6,400 encuestas aplicadas en las principales ciudades de la región.
De izquierda a derecha:
Alejandra
Ortiz – Account Manager Kantar Worldpanel Costa Rica;
Vivian Gálvez – Country Manager Kantar
Worldpanel CAM;
Emma Ortiz – Directora Comercial Kantar Worldpanel CAM
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La
búsqueda de la practicidad en las compras debido a un estilo de vida ajetreado
se ha consolidado como una acción común entre los latinoamericanos.
Los
consumidores se encuentran en la actualidad más empoderados de sus tiempos y
presupuestos dando como resultado algunas compras más costosas a cambio de la
practicidad, sin embargo, un 76% de las amas de casa afirman buscar un
equilibrio entre ambos atributos realizando compras más ordenadas y racionales.
Los
latinos se comportan de formas distintas en los diferentes países de la región,
sin embargo, la mayoría de ellos coinciden en algunos aspectos, por ejemplo, en
la búsqueda de promociones.
En
este rubro los brasileños lideran la tendencia con un 76% de shoppers que “siempre
compran productos en ofertas y promociones”, seguidos de los centroamericanos
con un 68% y peruanos con un 65%, el resto de los latinos, no están exentos de
esta búsqueda, también realizan compras de promoción, pero en menos intensidad
que ellos. De igual forma, un 42% de los shoppers latinoamericanos coinciden en
que prefieren realizar sus compras en los canales donde tienen relación con el
vendedor y sus necesidades son conocidas por las personas que les atienden.
Sólo
un 4% de los shoppers hacen compras de FMCG (Fast Moving Consumer Goods =
Canasta de consumo masivo) para el hogar por internet-, declaran que menores
costos de envío, promociones especiales o diversidad en la forma de pagos,
podrían ser factores que impulsen sus compras por medio de la red.
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