Kimberly-Clark presenta estrategia incrementar la productividad en empresas


Kimberly-Clark Professional  (KCP), presentó su visión de Lugares de Trabajo Excepcionales con la que busca construir, junto a sus clientes, ambientes más saludables, más seguros y más productivos. 

 “Promovemos programas basados en las necesidades de nuestros clientes, creando valor para su negocio, con lugares de trabajo excepcionales, donde los colaboradores, que son el recurso más importante, se mantengan más sanos, más comprometidos y, como resultado, sean más productivos” informó Elías Álvarez, Gerente Comercial de KCP.

(de izquierda a derecha)
Elias Alvares, Gerente Comercial KCP;
Sergio Aleman,Country Manager;
Miguel Ángel Cody,Gerente de Marca KCP;
Raúl Salguero, Gerente de Marca KCP Centro America

Lugares de Trabajo Excepcionales es una visión innovadora e integral que comprende temas de bienestar y seguridad corporativa, centra sus esfuerzos en mantener un espacio de trabajo saludable y productivo y se enfoca en eliminar los gérmenes que pueden afectar la salud.  También identifica y previene riesgos en el lugar de trabajo empleando productos innovadores, pensando en la comodidad y el estilo, avalados por marcas mundialmente reconocidas como Kleenex y Scott.  

“Buscamos mejorar resultados de negocios, pues adoptar esta visión demuestra que la compañía se preocupa por sus empleados, lo que ayuda a incrementar la motivación y el compromiso de estos, y a disminuir el alto costo que representa el ausentismo laboral”, puntualizó Álvarez.

Miguel Ángel Godoy, Gerente de Marca de KCP, explicó que el programa “Más Saludables” motiva, educa y promueve la cultura y hábitos de higiene en el lugar de trabajo, pues cuando este se mantiene sano y limpio, genera bienestar.

Para ayudar a prevenir la desmotivación y el ausentismo, KCP creó la Campaña La Salud está en tus Manos, que identifica zonas con mayor riesgo de contaminación por gérmenes para evitar la propagación de enfermedades, provee los productos necesarios para romper la cadena de transmisión de gérmenes, elabora material de comunicación de alto impacto, e integra al “Agente H”, quien es responsable de generar conciencia y recordación sobre las buenas prácticas de higiene y salud.

Con el componente “Más Seguros y Productivos”, Godoy  dijo que KCP pretende ser un aliado en temas de seguridad para las empresas, apoyando a sus clientes en su plan de salud ocupacional y seguridad industrial, a través del Ciclo Seguro, que contempla 5 pasos: identificación de riesgos; recomendación de productos; prueba en usuario final; presentación de resultados y campaña Agente Clark. 

También se trabaja en la innovación de productos pensando en las personas, con trajes, cascos, guantes, protección visual, respiratoria y auditiva.


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