ESET lanza campaña
de concientización para padres y chicos
ESET, compañía líder en detección
proactiva de amenazas, continúa trabajando en la educación y concientización de
padres y niños sobre cómo aprovechar las oportunidades que propone Internet a
través de una navegación segura y responsable.
Por medio de la campaña “Un
click por la seguridad de los niños”, la compañía pone a disposición
materiales educativos para los adultos, con el fin de ayudarlos a cuidar lo que
ven sus hijos en Internet. Es posible acceder a través del link http://www.eset-la.com/proteccion-infantil/.
“Para los niños, Internet es un mundo
de posibilidades, donde encuentran un espacio para expresarse, relacionarse,
jugar, buscar información y aprender. Es responsabilidad de los adultos
acompañarlos, para que sus primeras experiencias en el ciberespacio sean tan
divertidas como enriquecedoras”, informó Andrés Tamburi, Director de
Comunicación de ESET Latinoamérica.
Dentro de las principales amenazas a
las que se enfrentan los infantes en la actualidad es el grooming; el cual consiste
en acciones deliberadamente emprendidas por un adulto con el objetivo de
ganarse la amistad de un menor de edad, al crearse una conexión emocional con
el mismo, con el fin de disminuir las inhibiciones del niño y poder abusar
sexualmente de él.
De acuerdo a una encuesta realizada
por ESET Latinoamérica, para el 68,3% de los adultos encuestados, el grooming es
una amenaza muy frecuente. En esta línea, el 26,3% confirmó conocer un niño que
ha sido víctima de esta amenaza. De estos menores, un 52,9% tiene entre 11 y 15
años, y un 33,7% entre 7 y 10.
Frente a esta problemática, resulta
necesario realizar la doble tarea de educarse y tomar conocimiento de los
riesgos a los que están expuestos los menores, para aprender a combatirlos.
Comentarios
Publicar un comentario